lunes, 25 de marzo de 2013

ORÍGENES (Teísmo, Evolución, Creación)


POSICIÓN DE LOS ADVENTISTA

Las primeras palabras de la Biblia proporcionan el fundamento de todo lo que sigue. En el principio creó Dios los cielos y la tierra (Gén. 1:1). En todas las Escrituras se celebra la Creación como procedente de la mano de Dios, a quien se alaba y adora como el Hacedor y Sustentador de todo lo que existe. Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos (Sal. 19:1).
Desde esta cosmovisión surgen una serie de doctrinas entrelazadas que se encuentran en el núcleo central del mensaje Adventista del Séptimo Día para el mundo: la creación de un mundo perfecto sin pecado ni muerte hace no mucho tiempo; el sábado; la caída de nuestros primeros padres; la difusión del pecado, la degeneración y la muerte a toda la creación; la venida de Jesucristo, Dios en la carne, para vivir entre nosotros y rescatarnos del pecado por medio de su muerte y resurrección; la segunda venida de Jesús, nuestro Creador y Redentor; y la restauración final de todo lo que se había perdido con la Caída. Como cristianos que tomamos con seriedad la Biblia y procuramos vivir en base a sus preceptos, los Adventistas del Séptimo Día tenemos una elevada consideración por la naturaleza. Creemos que aun en su condición caída actual, la naturaleza revela el poder eterno de Dios (Rom. 1:20), y que Dios es amor


REFUTACIONES.
Ateos: ¿Como es posible que no halla nada y despues una exploción?
¿Si fuimos evolucionando hay un eslabón perdido entre el homosapiens y el humano?


POSICIÓN CATÓLICA

La iglesia católica cree en el Creacionismo evolucionista postula que Dios no dirige en el vacío, pero aquella naturaleza donde existe no tiene una existencia independiente de su voluntad. Permite las interpretaciones consistente con un Génesis sobrenatural más literal, y el objetivo de la ciencia; adecuándola de acuerdo a lo descrito en las teorías científicas, sin llegar a rechazar estas teorías. Permitiendo así la creencia, por ejemplo, de que los eventos de creación ocurrieron, pero no en un rango de tiempo y de orden tal como nosotros lo conocemos según las creencias religiosas; o que Adán no fue el primer humano biológico, pero sí el primer ser espiritualmente consciente. Dios nos creo en génesis 11 y cree el mundo, pero algunas de estas narraciones son alegoricas y no literales.

REFUTACIONES.
Ateos: ¿En cuanto a los que afirman que la ciencia demuestra la evolución  que dicen acerca de la segunda ley de la termodinámica?


POSICIÓN DE LOS ATEOS 

No creo en Dios pues creo en la evolución del hombre, es decir, que el hombre proviene del mono y que poco a poco fue evolucionando, además creo en la explosión del Big Bang y no en la creación del hombre por medio del barro o la arena, la tierra tiene 4600 millones de años y las ciencias geológica y paleológicas lo confirman a través del carbono 14, por la antigüedad de los fósiles y de las rocas.  Pero el pensamiento teista esta sin base de razonamiento. Todas las especies como las conocemos hoy son la variabilidad de todos los años por el proceso de selección natural y provienen de un ancestro común.

REFUTACIONES.
Teistas: Razones para no creer en Dios.
  1. No hay una evidencia Razonable de su existencia, No hay Dios porque no se ve.
  2. No cree en seres invisibles: El viento, el amor se puede calcular y medir pero Dios no
  3. Dios es un Dios geográfico, seguramente si hubiese nacido en otras regiones tuviesen otra religión.
  4. La bondad es incomparable con la omnipotencia, si Dios es un Dios bondadoso y amoroso, porque hay tata maldad. 
  5. Dios es imconpatible con las cualidades con las cuales lo describen.

POSICIÓN DEL JUDAÍSMO


Creen en la torah y que todas las especies fueron creadas el mismo día y no creen en la predestinación  Dios es un ser creador de todas las cosas, por el subsisten y tienen un fin. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario