martes, 23 de abril de 2013

EL CUERPO COMO TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO (Alimentación, sexualidad, drogas)

ADVENTISTAS











Ver vídeo 
Afirman: "Los Adventistas del Séptimo Día creemos que hemos sido llamados a constituir un pueblo piadoso que piensa, siente y actúa en armonía con los principios del cielo. Con el fin de que el Espíritu Santo reproduzca en nosotros el carácter de nuestro Señor, nos ocupamos únicamente en actividades que produzcan pureza cristiana, salud y gozo en nuestras vidas. Esto significa que nuestras diversiones y entretenimientos deben hallarse a la altura de las más elevadas normas de la belleza y el gusto cristianos. Sin dejar de reconocer las diferencias culturales, nuestra vestimenta debe ser sencilla, modesta y presentable, como corresponde en el caso de individuos cuya verdadera belleza no consiste en el adorno exterior, sino en el ornato incorruptible de un espíritu manso y apacible. Significa además que, por cuanto nuestros cuerpos son templos del Espíritu Santo, debemos cuidar de ellos en forma inteligente. Junto con el descanso y el ejercicio adecuado, debemos adoptar el régimen alimentario más sano posible, y abstenernos de los alimentos impuros que identifican las Escrituras. Ya que las bebidas alcohólicas, el tabaco y el uso irresponsable de drogas y narcóticos son dañinos para nuestro organismo, debemos abstenernos también de ellos. En vez de usarlos, debemos ocuparnos en todo lo que contribuya a colocar nuestros pensamientos y cuerpos bajo la disciplina de Cristo, quien desea para nosotros gozo, bondad y salud perfecta.
-La alimentación original dada por Dios al hombre (Gén.1:29), tras el pecado se le añadió las plantas del campo (Gén.3:18).
-Quienes usan el tabaco están cometiendo el suicidio lento, que es una trasgresión (Éxo.20:13)".

CATOLICISMO











Ver vídeo
Los católicos consideran que pueden consumir cualquier tipo de alimento, de ello muestran algunos pasajes de la Biblia en los que Dios permitía hacerlo.

ATEÍSMO



 Ver vídeo
Afirman: "Estamos de acuerdo con el Hedonismo por lo tanto creemos en:
·         Cohabitar con alguien del sexo opuesto sin estar bajo yugo matrimonial
·         Disfrutar de Fantasías sexuales
·         Tener un aborto
·         Tener relaciones sexuales extramatrimoniales
·         Dedicarse al juego
·         Mirar pornografía
·         Emborracharse
·         Tener relaciones con alguien del mismo sexo.
En un estudio realizado en el año 2005 el Investigador Gregory S. concluyo que las naciones abiertas a todas estas cosas y aceptan abortos tienen menor índice de homicidios.
Ø  Se considera el placer como la finalidad o el objetivo de la vida. Los hedonistas por lo tanto viven para disfrutar de los placeres intentando evitar el dolor.
Ø  Se asocia el placer con la paz y la calma.
Ø  Genera un disfrute y la intención de gozar de las emociones placenteras sin racionalizarlas".

OTROS (JUDÍOS) 











Ver vídeo
Para los judíos Dios es indivisible
"No podemos dividir a Dios en piezas separadas, (Deuteronomio 6:4, Isaías 44:6)
Creemos que existe un espíritu este se movía sobre la faz de la tierra, existen espíritus buenos como existen espíritus malos  de parte de Dios, Un ejemplo el espíritu que tenia Saúl solo lo calmaba la música de David.
Ø  Cuidado de nuestro cuerpo: El libro de levítico tiene algunas prohibiciones con respecto a lo que debemos y no debemos comer aparte de la dieta original que se dio en el Edén.
Ø  Existen etapas dentro de la sexualidad de una pareja esposo y esposa no pueden tener relaciones sexuales si ella tiene flujo o sangrado menstrual esto inmediatamente la colocaba en estado de profanación ritual. Por lo tanto una mujer en nuestra religión no se le utiliza en los asuntos rituales o de la eucaristía por el grado de impureza que tiene en algunas etapas de su vida.
Levítico 15: 19-30
Ø  La droga es para nosotros una decadencia moral, el hombre no es dueño de su cuerpo es solo el cuidador, mayordomo de su alma por lo tanto debe protegerlo de las sustancias nocivas."



ASISTENTES AL DEBATE (PÚBLICO)











 DOCENTE: MSC. OTONIEL SANGUINO GUTIÉRREZ












COMPLEMENTO Y CIERRE DEL DEBATE
Ver vídeo  

EVALUADORES 



No hay comentarios:

Publicar un comentario